Buscar en este blog

iCloud Keychain es totalmente seguro?




A priori, la idea de almacenar todas nuestras claves de acceso y usuarios a diferentes webs, redes wifi, tarjetas de crédito, es interesante, sobre todo si lo tenemos centralizado en iCloud, y disponible para todos los dispositivos que el usuario tenga de la marca Apple. La verdad es que se hace muy pesado recordar claves seguras, con los requisitos particulares de cada página. 

Un ejemplo;
para acceder a "Mi Movistar Fijo", necesitamos una clave que incluya caracteres y números. En cambio, si queremos acceder a "Mi Movistar Móvil"  el criterio de elección de la clave es diferente, pues necesitas 4 números y 6 letras. Es increíble que hasta en la misma compañía el criterio de formato de contraseña sea distinta!

Por esto suena bien la idea de simplificarte un poco la vida con este servicio "cloud", pero ojo, porque desde www.csonline.com comentan que aunque este servicio esté encriptado bajo cifrado AES de 256 bits, el acceso a tus credenciales se realiza mediante una única clave de 4 dígitos. Aunque es posible configurar el servicio con claves más complejas, lo habitual es simplificarlo con la clave rápida y sencilla de memorizar de 4 dígitos. 

¿Cuánto tarda un simple ordenador en desifrar una contraseña  de 4 dígitos mediante técnicas sencillas como "fuerza bruta"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario