Buscar en este blog

Ventajas e Inconvenientes de Cloud Computing


Coste-Beneficio de Cloud Computing. Ventajas e Inconvenientes de la computación en la nube
Coste-Beneficio de Cloud Computing
.

Como la mayoría de cosas en la vida, los beneficios vienen con riesgos, y simplemente es cuestión de hacer una evaluación de coste-beneficio.

Echemos un vistazo a algunos hechos acerca de la computación en nube para ayudar a decidir si estamos preparados o nuestras rutinas y sistemas son adecuados para iniciarnos en computación en la nube.



VENTAJAS;

Flexibilidad,
Esto significa la independencia de la oficina. Los empleados son ahora más capaces de acceder a los datos desde fuera de la oficina y esto ayuda a crear un estilo de vida de trabajo más flexible y móvil para las organizaciones.

No sólo la computación en nube proporciona flexibilidad para los trabajadores, proporciona flexibilidad en la implementación de cambios de nuevas tecnologías con riesgos y costes bajos

Reducción de costes y mayor eficiencia.
La bajo coste de implementación y el modelo de pago por uso que ofrece el cloud computing hace que sea muy versátil. Es escalable para grandes corporaciones y asequible para los pequeños. Dado que una gran cantidad de recursos no es necesaria para todos los usuarios, pueden ser arrendados a otros clientes, y el costo puede ser dividido entre todos. Un proveedor de nube puede ofrecer una cantidad infinita de recursos para muchos usuarios. Debido a un coste reducido, las organizaciones pueden concentrar los esfuerzos en otro lugar y ser más eficientes en general.

Fiabilidad
Si bien la conectividad a Internet y estar sujeto a cortes es un hecho aterrador de la naturaleza de la computación en nube, habría que pensar en economías de escala, y todo un equipo técnico que puede estar detrás de un proveedor de sistemas en la nube. El proveedor es capaz de dar soporte técnico 24/7 y tener personal altamente capacitado con experiencia para apoyar la infraestructura. La comparación de esto Vs un equipo completo de TI en cada organización es obvia.

Mejoras de seguridad
Sí, hay riesgos de seguridad con el cloud computing. Pero como se mencionó anteriormente, la tradicional, el almacenamiento de datos "en casa" tiene sus riesgos también. El mayor beneficio lo obtienen las empresas más pequeñas, más nuevas con bajo presupuesto para la aplicación de sistemas de seguridad y menos conocimientos técnicos sobre la tecnología de la seguridad. El proveedor de la nube ya proporciona el hardware y el conocimiento de las medidas de seguridad más actuales.


INCONVENIENTES


Dependencia de Internet
La computación en nube es dependiente de internet. El inconveniente más básico de la computación en nube es que se necesita conexión a Internet para acceder a la nube y este lazo directo a la Internet significa que este sistema es propenso a los cortes e interrupciones de servicio en cualquier momento. Esto podría ocurrir en el medio de una tarea y la acción podría ser retrasada o perdida por completo.

Dificultad en la creación de sistemas híbridos
Esto se refiere especialmente a aquellas organizaciones que contienen información sensible. Organizaciones como las oficinas gubernamentales y las instituciones financieras por lo general tienen sus propios servicios de TI y no tendrá sus datos fuera del sitio a pesar de los beneficios de la eficiencia y el rendimiento. Realmente no hay formas estándares actuales en la industria. Con los sistemas actuales, la compatibilidad con una estructura de nube pública necesitaría algún algunos ajustes de hardware y software.

Centralización
Las organizaciones suelen subcontratar servicios de datos y aplicaciones a un proveedor centralizado. En la computación en nube, sabemos que la dependencia de la red es una desventaja debido a los cortes. Los datos centralizados sin duda puede añadir otro riesgo a la computación en nube: Si el servicio del proveedor se cae, todos los clientes se ven afectados.

CONCLUSIONES
Es evidente que la implementación de un nuevo sistema de datos tiene sus riesgos serios a considerar, pero también está claro que los beneficios de la computación en nube pueden ser factores que ayudan a las empresas crecer, en especial a los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario