Buscar en este blog

Sugarsync y Dropbox; ubicación en red(NAS?) de archivos?

Cada vez es más frecuente en la oficina y en casa, trabajar con varios ordenadores, y necesitar tener toda la información centralizada para que esté accesible desde todos los ordenadores, o dispositivos móviles.

Si dispones de un dusco duro en red, un NAS, u otro sistema de almacenamiento en red local, quizás te interese situar en esta unidad los archivos a sincronizar en la nube mediante Sugarsync o DropBox.

La mala noticia para los usuarios de SUGARSYNC es que NO ES POSIBLE;

carpetas compartidas en red sugarsync
Gestión de carpetas compartidas en Sugarsync
Como vemos en la captura de pantalla, únicamente nos da opción de seleccionar unidades locales.

En DROPBOX, SI ES POSIBLE, permitiendo tener la ubicación de la carpeta compartida en cualquier unidad que muestre "Mi PC".

gestion de carpetas en red dropbox ipad
Gestión de ubicación de carpeta compartida en Dropbox
Baza a favor del veterano Dropbox. Crear una cuenta DropBox

3 comentarios:

  1. Hola. O sea quieres decir que si tengo 200GB en dropbox, la puedo poner en una NAS para tener acceso en la red local y a la vez ya tengo backup en la nube?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo configurado de esta manera, y me funciona perfectamente. Claro que con el espacio de almacenamiento gratuíto, donde guardo algunos docs importantes...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, teniendo en cuenta el coste de la cuenta de 200Gb(200$), he probado con Google Drive(100$), y no permite seleccionar una unidad de red como carpeta de archivos sincronizados.

    ResponderEliminar