Buscar en este blog

Qué es SaaS?

Cloud computing, Saas
Datos centralizados y disponibles con Software en la nube.
Últimamente se escribe bastante en temas de cloud computing las siglas SaaS. Pues bien, su significado es "Software as a Service", y es un modelo de implementación de software, según el cual un proveedor licencia una aplicación a los usuarios para su uso como un servicio bajo demanda. Los proveedores de software SaaS pueden hospedar la aplicación en sus propios servidores web o descargar la aplicación al equipo del usuario, con la posibilidad de deshabilitarlo después de su uso o después de que el contrato expire.


Es decir, el software que utiliza el usuario y los datos asociados están centralizados y alojados en la nube.A SaaS se suele acceder por los usuarios que utilizan un cliente ligero a través de un navegador web .

Google ha logrado que sea algo cotidiano, aunque no conozcamos estas siglas, ni hayamos oído nada del tema. Servicios (eso sí, gratuitos) como Docs, Blogger, Gmail, son bastante comunes en el día a día de casi todo el mundo.

En el mundo empresarial, donde la movilidad es clave, SaaS se está haciendo fuerte, y servicios de CRM, ERP,..  son casi imprescindibles.

Todavía me sigo preguntando como Apple, con toda su estrategia volcada en la nube, sigue con Filemaker anclado en el ordenador de cada usuario, y no haciendo algo serio tipo Salesforce....


Algo de lectura adicional;

CRM Cloud Computing;

El nº 1 OpenSource http://www.sugarcrm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario