Buscar en este blog

Ipad y Cloud Computing Parte I; email con Outlook.



En mi experiencia de utilización de iPad, me encuentro con la siguiente situación;  todos mis archivos de trabajo se encuentran centralizados en un ordenador principal, que es un portátil anclado a un dock-station, y dotado de una pantalla generosa para trabajar más cómodamente.

Antes cuando me desplazaba habitualmente, "levantaba anclas" al portátil y me lo llevaba con su cargador, ratón pequeñito.... y toda esa parafernalia..

Con la llegada de iPad a nuestras vidas (y resto de tablets, vaya...), estoy entrenando para que sea el sustituto del  portátil en mis viajes, pero no es del todo práctico todavía.



CORREO ELECTRÓNICO(sin solucionar)
Para mí Outlook representa una herramienta importante (sino esencial) en  mi trabajo diario. Por cuestiones corporativas, el acceso al correo es a través de protocolo pop3 sin dejar copias en el servidor. Con esta configuración es fácil consultar el correo en iPad, pero lo que me está costando un poco más es la consulta del histórico de mi cuenta, que suelo usar a modo de CRM en lo que a comunicación con los "terceros" se refiere. Ahora me estoy planteando almacenar en la nube el archivo .pst  e intentar tener acceso a éste desde iPad. Solo he encontrado una aplicación que acceda a este tipo de archivos; PST Mail for iPad, pero parece que no es recomendable(según MS) mantener este servicio de sincronización, pues podría crear archivos pst corruptos.Quizás para consultar el histórico sería viable, siempre y cuando tengamos una aplicación de backup periódicamente de ese archivo, y que sea ese backup el que mantengamos actualizado en la nube para el acceso desde el iPad.

Se me ocurre que un clásico como Cobian Backup podría ocuparse de hacer una copia semanal de mi pst, y ubicar esa copia en una carpeta sincronizada en la nube. Sin descartar esta última por seguridad de mi propio correo, quizás lo más práctico sea importar el archivo pst de outlook desde una cuenta gmail, para así tenerla disponible para realizar búsquedas de mensajes pasados desde el iPad.

En el próximo post, veremos cual es el resultado exitoso(espero tenerlo), puesto que es importante para mí respetar las fechas de correos enviados y recibidos, y parece que algún tipo de importación de correos a gmail cambia esta fecha a la fecha de importación...


No hay comentarios:

Publicar un comentario