Buscar en este blog

DROPBOX



Es el servicio más extendido y usado para almacenamiento on-line, y probablemente su experiencia es un grado, y presume de ser el sistema más robusto. Eso si, también es el sistema más rígido a la hora de su uso práctico.

Y es que toda la información que queramos tener sincronizada a través de Dropbox, necesariamente ha de estar localizada dentro de su carpeta "c:\Dropbox". Para usuarios que tengan un sistema de carpetas propio, numerado, o de costumbres arraigadas, no será fácil usar este sistema.



ESPACIO VIRTUAL

Ofrece 2 Gb de almacenamiento gratuíto, que se pueden ampliar hasta 18 con invitaciones a amigos. A partir de ahí los planes de espacio son de pago.





INTEGRACIÓN CON EL SISTEMA

Con una cuenta creada, y la aplicación descargada de escritorio, la integración con OS es total, apareciendo incluso en Finder. En Pc se tiene acceso permanente desde un acceso en la barra de tareas.
APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Disponibles las aplicaciones para todos los dispositivos móviles del mercado.



COMPARTIR CARPETAS Y ARCHIVOS

Es posible compartir carpetas con diferentes personas, con distintos privilegios cada uno, para lograr un trabajo en equipo eficiente. También existe la posibilidad de compartir archivos a personas que no tengan cuenta en Dropbox a partir de un enlace público.




MULTIMEDIA

La gestión de fotos se hace mediante una carpeta llamada "Photos", con opciones de galería, compartir imágenes con terceros...

Quizás la gestión de música y vídeo no sea la mejor de este sistema...

HISTORIAL DE REVISIONES Y EVENTOS RECIENTES

La "trazabilidad" que se puede tener tanto de la actividad de la cuenta, como de las sucesivas ediciones de los archivos es total, y garantiza el respaldo contínuo de los archivos, y la seguridad absoluta de tener una versión válida de todos los datos.


CENTRALIZACIÓN DE DATOS

Archivos y librerías que tengamos que tener siempre centralizadas y comunes a todos los aparatos y ordenadores que utilicemos como librerías, archivos de favoritos, listas personales...
Quizás a los usuarios de Mac les resulte tremendamente interesante, puesto que todos los dispositivos de la manzana comparten muchos elementos entre sí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario