Buscar en este blog

Dropbox y symlinks. Solución a ubicación de carpetas.

Dropbox y Symlinks.ubicación por defecto de los archivos sincronizados con dropbox


Si en tu ordenador tienes una linda carpeta bien organizada para todos tus archivos,entonces puede que no te guste la idea de mover la carpeta más importante de cada uno a una locación separada.

Con symlinks, podemos evitar esto:
Corta y pega la carpeta deseada desde la locación original, a tu carpeta Dropbox.
(Importante: el original debe colocarse en Dropbox. De lo contrario, sólo se hará un backup de los archivos cada vez que Dropbox sea cargado).

Si eres un usuario de Microsoft Windows, sigue leyendo aquí sobre cómo programar un symlink. Para usuarios Mac y Linux, Dropbox posee una buena guía de cómo programarlos.
En Windows, v Start > All Programs > Accessories > Command Prompt.

Los usuarios de Windows Vista y Windows 7 pueden luego tipear, por ejemplo (todo en una línea):

mklink /D “C:\Users\YOURNAME\Documents\Web\Clients\Current Clients” “C:\Users\YOURNAME\Documents\My Dropbox\Current Clients”

La primera ruta en la cita es dónde desean que se coloque el symlink.

La segunda es para la carpeta de Dropbox a la que desean que apunte. No olviden reemplazarYOURNAME con su nombre en el ordenador.
Los usuarios Windows XP necesitarán descargar Junction, y luego tipear un comando similar (todo en una sóla línea nuevamente)

junction “C:\Documents and Settings\YOURNAME\My Documents\Web\Clients\Current Clients” “C:\Documents and Settings\YOURNAME\My Documents\My Dropbox\Current Clients”

Ahora pueden navegar y encontrar las carpetas en el mismo lugar que siempre estuvieron, pero en verdad estarán trabajando sobre archivos en su carpeta segura de Dropbox.

A mi no me convence mucho, pero puede ser una solución....

1 comentario:

  1. A mi tampoco me convence mucho, pues cuando se modifican/borran/agregan archivos en las ubicaciones originales, no se actualizan los enlaces simbólicos de forma inmediata, se requiere detener la sincronización y luego volver a reanudarla.

    ResponderEliminar